Tocados para invitadas

 Hoy quiero hablaros de unas de las tendencias que más fuerza ganan cada año: los tocados. Y es que con la llegada de la primavera, los grandes protagonistas son  los complementos.  Nos van a dar un looks más personal, por lo que tendremos que conocer algunas las posibilidades para poder encontrar el accesorio perfecto.

Los tocados son determinantes, ya que tienen la capacidad de convertir un sencillo vestido en un look sofisticado y elegante.

Os voy a mostrar algunos de estos complementos con el objetivo de ayudaros a elegir el tocado más apropiado a vuestro estilo y personalidad

 

               CASQUETES O PLATOS

Los tocados de tipo plato o casquete, suelen ir inclinados y ocupar sólo una parte de la cabeza, están sujetos por una diadema invisible, peineta o pinza y pueden estar decorados con diferentes piezas, cristales, telas, flores, plumas etc.

¿Cómo los usamos?  Su uso es recurrente para cualquier tipo de looks, ya que realzan la parte superior del estilismo sin restar importancia al resto de la indumentaria., Personalmente me encantan los de aire vintage, ya que potencian el resultado final de vestidos o faldas cortas

Sin embargo, los de tipo plato deberemos dejarlos para looks más sencillos que necesiten de complementos para enriquecer ese estilo que buscamos. Suelen gustarme como quedan con faldas, vestidos ajustados, y conjuntos de blusa y pantalón.

Y por supuesto buscando la combinación de colores con nuestro vestido o en algunos casos con los zapatos, bolso o joyas elegidas

TOCADOS JOYA

 

Siempre son una apuesta segura. Sin duda, es el tocado más todo terreno y versátil, ya que el mismo accesorio puede usarse en diversas posiciones y nos permite crear efectos distintos en el resultado final. Son simplemente maravillosos

De piedras semipreciosas, cristal, perlitas o elementos metálicos. En forma de peineta, broches, diademas o coronas. Infinitas formas de llevar este tipo de tocados y siempre válidas para cualquier evento y momento del año. Son especialmente adecuados para bodas de noche que piden tocados más discretos.

¿Con qué los usamos? Con todo! Son el tocado comodín. Pero tendremos que estudiar con qué lo combinamos. Si nuestro vestido es muy trabajado y con muchos abalorios, optemos por uno discreto situado en la parte trasera de nuestro peinado. Sin embargo, si nuestra indumentaria es sencilla, podremos escoger el que queramos, siempre y cuando se mantenga en mismo estilo boho, retro, romántico, urbano, etc.

También tendremos que prestar atención a nuestras joyas cuando usemos este tipo de tocados, ya que una gran diadema con pendientes exuberantes puede dar un resultado demasiado recargados, y s i podemos utilizar el mismo tipo de metal, cristal o piedras semipreciosas que lleve nuestro tocado joya Tengamos la regla del “menos en más” siempre en mente.

 

www.clarablasco.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *